NUESTROS INICIOS

separador

Los orígenes MACSA se remontan a 1908 cuando la compañía Framun ubicada en Manresa (Barcelona) montó la fábrica de sellos de caucho. Dos años después la compañía empezó con la distribución de  maquinaria y consumibles para fabricantes de sellos de caucho en toda España

En los años 80 la actividad de MACSA se reorientó poco a poco, dirigiéndose a dar solución a los cada vez más sofisticados y complejos problemas que planteaban los clientes que deseaban realizar marcaje industrial, y dejando atrás los sellos de caucho. Del creciente interés de las empresas por satisfacer al cliente final surgió lanecesidad de marcar todos los productos empaquetados, especialmente productos provenientes del sector de la alimentación. Todo esto suponía un reto que, además, tenía que responder a la normativa internacional y mantener los más altos estándares de innovación tecnológica. MACSA se anticipó a las necesidades de las empresas y creó un producto único que satisfacía sus necesidades.

SOLUCIONES DE CODIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD

separador

MACSA es una empresa que aporta soluciones para resolver las necesidades de codificación, identificación y trazabilidad de sus clientes. Pone en común distintas tecnologías, tanto a nivel de hardware como software, servicios, consumibles y otros suministros para las empresas productivas de sectores tan diversos como alimentación, cosmética, farmacéutico o electrónica. Las oficinas centrales de MACSA están situadas en Manresa, la unidad productiva en Sant Joan de Vilatorrada(Barcelona) y dispone de oficinas propias en Portugal (negocio doméstico) y en Méjico y Singapur (negocio export).

equipos láser macsa

LIDERES EN TECNOLOGIA LASER

separador

 

Única empresa española fabricante de equipos láser de marcaje, es además la primera en el mundo en desarrollar un láser dinámico para codificación en cadenas de producción: el sistema permite la impresión de caracteres alfanuméricos, logotipos y códigos de barras con el producto en movimiento, hasta una velocidad de la línea de producción de 575 metros por minuto y puede generar 3.000 caracteres por segundo. Este láser dinámico ha sido patentado en toda Europa, Estados Unidos y Japón.

macsa-footer